Un estudio encuentra beneficios en la meditación para combatir la ansiedad y depresión


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Sus defensores afirman numerosos beneficios para la salud gracias a la meditación, muchos de los cuales son apoyados por estudios sobre su práctica. De todos modos, la meditación no se ha convertido en parte de la medicina convencional.

Así que investigadores de la Universidad Johns Hopkins analizaron 47 ensayos clínicos previamente publicados para buscar el uso más eficaz de la meditación como terapia médica. Los estudios incluyeron más de 3.500 pacientes que sufren de diversos problemas como estrés, adicción, depresión, ansiedad, diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y dolor crónico.

El meta-análisis se puede consultar en la revista JAMA Internal Medicine: Meditation Programs for Psychological Stress and Well-being: A Systematic Review and Meta-analysis

Aparentemente, sólo con practicar 30 minutos de meditación al día se disminuyen significativamente los síntomas de ansiedad y depresión. Un programa de entrenamiento de 8 semanas en meditación completa -donde los participantes tienen que centrarse en el momento actual- condujo a una mejoría visible en la reducción de la ansiedad, la depresión y el dolor.

Y las mejoras continuaron durante los seis meses posteriores a la capacitación. Para la depresión y la ansiedad, los efectos de la meditación eran tan fuertes como para los alcanzados por la toma de medicamentos antidepresivos.

Sin embargo, la meditación no afectó significativamente alguna de las otras condiciones, como enfermedades del corazón o cáncer.

Sin embargo, algunos podrían ver la meditación como sentarse y no hacer nada, sin hacer nada no algo. -Christie Nicholson

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